¿Por qué WonderClic?
Mejorar el área de atención al cliente es una de las políticas más importantes en cualquier empresa. Esta mejora organizacional, también puede unirse a la transformación digital de la compañía.
Mejorar el área de atención al cliente es una de las políticas más importantes en cualquier empresa. Esta mejora organizacional, también puede unirse a la transformación digital de la compañía.
Los clientes, recibirán una atención más eficiente, especializada y expedita. Las empresas, ahorrarán costos, optimizarán el trabajo de su personal y se colocarán a la vanguardia competitiva.
El desafío es:
El primer reto para mejorar la atención a los clientes es la humanización del servicio.
Por lo tanto, debemos aprender a mejorar el área de atención al cliente de nuestras empresas a través de la tecnología.
Las personas quieren saber que detrás de las empresas hay un equipo humano preocupado por atender sus necesidades.
El mercado actual se caracteriza por la hiperconectividad. Las personas están online las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Tu empresa recibirá consultas en cualquier momento, y por tanto debería poder responderlas.
“Todas las empresas deben mejorar el área de atención al cliente. Hacerlo apoyándose en la tecnología es la opción más eficiente”
La existencia de personal innecesario en el área de atención al cliente debe en parte a que áreas que podrían estar automatizadas no lo están.
De allí que exista personal cuyo trabajo en esas áreas dejaría de desperdiciarse con una debida automatización.
El tiempo invertido en atender cada cliente es excesivo. Y no, no se debe a que la atención sea minuciosa y de calidad. Al contrario, se debe a una atención ineficiente y engorrosa.
Las conversaciones entre la empresa y los clientes no están centralizadas. Es decir, la empresa atiende a cada cliente en un canal diferente, sin tener una plataforma unificada para sus interacciones.
Las encuestas de satisfacción, vitales para recibir el feedback de los clientes, se envían de forma invasiva y anticuada.
Esto lleva a que su tasa de respuesta sea baja, privando a la empresa de información valiosa sobre la calidad de su atención.
Una empresa pierde frente a sus competidores, no tanto por la calidad de su producto, sino por la mala calidad de su atención a los clientes.
Se atiende a los clientes en un horario limitado. En parte por la falta de tecnología, solo se tienen agentes disponibles para atender a los clientes en un horario en particular.
Convierte conversaciones en oportunidad de negocio.
Mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de Atención Humana e inteligencia Artificial.
Debemos mejorar la calidad y servicio al cliente. Mostrar a los empleados que la organización está comprometida con el desarrollo de su personal ayudándoles mejorar sus habilidades.
La empresa atiende a cada cliente en un canal diferente, sin tener una plataforma unificada para sus interacciones.
Sin ayuda de ningún Bot, o respuestas frecuentes, sin mensajes automáticos, sin supervisión, sin informes, etc.
La insatisfacción de los usuarios lleva a que la empresa tenga pocos clientes recurrentes. Al no hacer ventas constantes, se reduce el lifetime value de los compradores, disminuyendo los ingresos de la compañía.
Otro punto importante, los cambios tecnológicos no son una decisión, sino un hecho. Los hábitos de consumo van cambiando con la tecnología, y por tanto no es “una decisión” asumirlos o no.
En segunda instancia, la tecnología se asume primero en los consumidores. De allí que las empresas tengan también que adaptarse a esos cambios para poder seguir captando el mercado.
Finalmente, no actualizarse es un error por las pérdidas y costes que causa. La ineficiencia no solo te hace perder clientes e ingresos, también aumenta tus gastos.
Además, las ventajas de utilizar la tecnología para atender clientes se resume en una simplificación de procesos.
Es más, te da la posibilidad de integrar un Bot, configurar y programar informes, puedes añadir respuestas frecuentes, tener acceso a todas las conversaciones en una misma pantalla.
Además del rol de agente cuenta con rol supervisor…y mucho mas…
Transformación digital
Transformación digital
Los clientes te contactarán a cualquier hora y por cualquier canal. El desafío de tu empresa es contar con una herramienta que centralice todas las conversaciones en una sola plataforma.